Museo Nacional de Historia

Castillo de Chapultepec

Historia, Chapultepec primera sección

El Museo Nacional de Historia ( también conocido como Castillo de Chapultepec), se encuentra ubicado en lo alto del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, dentro del único castillo que podrás encontrar en el país. Este museo se encuentra dividido en 2 secciones, en la primera, a lo largo de sus 15 salas dedicadas a la historia del país, podrás encontrar información muy completa, ilustrada con pinturas, esculturas y objetos pertenecientes a las diferentes etapas que se presentan. La segunda sección es conocida con el Alcázar, en ella podrás observar las antiguas habitaciones de Maximiliano y Carlota, amuebladas y decoradas tal como lo estuvieron cuando ellos habitaron este recinto. En tu visita al museo tendrás la oportunidad de recorrer los jardines del castillo y admirar las hermosas vistas de la ciudad.

Para que disfrutes mejor dejamos algunas recomendaciones:




  • Llegar al castillo implica alrededor de un kilómetro de caminata en pendiente, así que recomendamos que te prepares, con calzado cómodo y ropa adecuada al clima.

  • En el control de acceso te retendrán bultos voluminosos y objetos como tripies, palos "selfie" o bebidas y alimentos.

  • Los domingos es casi seguro que encontrarás mucha gente en la fila de la entrada así que tendrás que dedicar alrededor de 25 minutos para lograr acceder. 



Compártenos tu impresión sobre el museo en la sección de comentarios. 


¿Quieres una visita guiada?

Mapa de ubicación del museo

Museo Nacional de Historia

Bosque de Chapultepec I, Col.Miguel Hidalgo, C.P.11100 Ciudad de México.

1 comentarios
Oct 06 2017 05:24 PM
Realiza tu valoración y comentario
Visitas guiadas

También te puede interesar

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado de todo lo que pasa en los Museos de México!