Museo de la Ciudad de México

En la Torre Latinoamericana

Historia, Centro Histórico y Alrededores

Los españoles se asombraron de la belleza de la Ciudad, pues ninguno de ellos había visto cosa igual en ninguna parte, relatan la maravilla que tenía Moctezuma, en uno de los primeros zoológicos del planeta. En ese lugar se establecieron los franciscanos y fundaron su convento. En la esquina del mismo, que se suprimió y se subdividió hace siglo y medio, se construyó cien años después la Torre Latinoamericana. En esta exposición se ilustra la historia de este sitio y del centro de la Ciudad, como preámbulo a la de este edificio, que ha sido considerado por muchos un símbolo de la Ciudad de México.

Museo de la Ciudad de México

Eje Central 2, Col.Centro Histórico, C.P. 06000, Ciudad de México.