Museo Nacional de la Revolución

Historia, Centro Histórico y Alrededores

El museo, fundado en 1986, está ubicado bajo el Monumento a la Revolución y la Plaza de la República. Con motivo del centenario del inicio de la revolución, el Gobierno del Distrito Federal decidió ampliarlo y renovarlo como parte de los trabajos de restauración del monumento y remodelación de la plaza. La exposición permanente presenta la historia de la revolución mexicana organizada en ocho unidades temático-cronológicas, abarcando desde la época de la Reforma hasta el fin del período presidencial de Lázaro Cárdenas, narrada a través de múltiples objetos y documentos históricos seleccionados del acervo del museo, complementados por una amplía información gráfica, videos y módulos interactivos.

Museo Nacional de la Revolución

Plaza de la Republica S/N, delCuauhtemoc, Tabacalera, 06030 Ciudad de México.