Museo de la Charrería

Exconvento de Nuestra Señora de Montserrat, la casa de los charros

Historia, Centro Histórico y Alrededores

El museo está situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle Izazaga, ocupa las instalaciones de lo que fue un antiguo monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat. El monasterio se cerró en 1821 y el edificio se deterioró de manera significativa hasta que se decidió rehabilitarlo para convertirlo en atracción turística. El propósito del museo es preservar y promover el deporte y la tradición de la charrería con la exhibición permanente de arte y artesanías, así como programas de extensión.

Museo de la Charrería

Calle Isabel La Católica 108, del. Cuauhtemoc, col. Centro, c.p. 06080, Ciudad de México.