Quédate en casa

Cuicuilco

Zona Arqueológica y Museo de Sitio

Historia, Tlalpan

Al sureste de la Ciudad de México, se asentó hace más de 2500 años la que hasta ahora se conoce como la primera civilización de habitó ésta zona. En Cuicuilco se conformó una sociedad de un desarrollo cultural bastante importante que tuvo que abandonar su hogar debido a la gran explosión del volcán del Xitle, cuya magma cubrió toda la zona y ahora podemos observar la roca volcánica que cubre toda el área de la cuenca del sureste.

En la zona arqueológica de Cuicuilco se puede visitar la gran Pirámide Circular, el Parque Ecológico a través de sus senderos y el Museo de Sitio en el que se puede conocer la interesante historia de la antigua ciudad de Cuicuilco y de sus pobladores, a través de piezas arqueológicas, maquetas, cédulas, mapas y fotografías.
¿Quieres una visita guiada?

Mapa de ubicación del museo

Cuicuilco

1 comentarios
Dec 03 2019 01:41 PM
Isaac Barron
My wife and I thoroughly enjoyed our visit to Cuicuilco recently. The staff was very pleasant, and the site was remarkably uncrowded. The only thing i would suggest is to let people know which way to go to come to the museum and Great Round Pyramid. My wife and I took the ecological walk around the lava flow first, and while this was enjoyable too, some visitors will find it quite challenging during warmer months.
Realiza tu valoración y comentario
Visitas guiadas

También te puede interesar

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado de todo lo que pasa en los Museos de México!