Tour de Cantinas por la Ciudad de México

Un recorrido por cantinas del Centro Histórico de la Ciudad de México: Salón Madrid, el Bar Ópera y el Gallo de Oro

precio desde $300.00 MXN por persona

Información básica

  • Duración
    4 horas
  • Idiomas disponibles
    Español Inglés
  • Adecuado para familias, jóvenes y mayores

Sobre la visita: Tour de Cantinas por la Ciudad de México

En la segunda mitad del siglo XIX, algunas cantinas de la ciudad de México fueron, además de centros de embriaguez etílica, refugio de poetas, músicos y soñadores. Cantinas como el “Gallo de Oro”, el Salón Bach y La Valenciana, adquirieron fama como recintos del arte y del placer.

En este original tour, te invitamos a caminar por el centro histórico, apreciando sus plazas y casas señoriales, y visitando cantinas como el Salón Madrid, el Bar Ópera y el Gallo de Oro, en las que rememoraremos las jornadas de bohemia de personajes imprescindibles de la historia de nuestra ciudad, como Guillermo Prieto, Manuel Acuña, Artemio del Valle Arizpe y Juan de Dios Peza, de quienes conoceremos algunos de sus crónicas urbanas y de sus apasionados poemas.

El Recorrido

• Plaza Santo Domingo
• Salón Madrid
• Salón España
• Bar Ópera
• El Gallo de Oro

Recomendaciones

  • Recomendamos solicitar este recorrido a partir de las 5 de la tarde, para que puedas disfrutar en ambiente cantinero.
  • El recorrido tiene una duración de 4 horas y se camina de una cantina a otra, en el centro histórico, toma en cuenta estos recorridos al aire libre Recomendamos el uso de calzado cómodo y protección solar y/o para la lluvia (según la temporada del año)
  • Hay varios estacionamientos en el centro histórico, estaciones de metro y paradas de metrobús y autobuses urbanos de diversas rutas 
  • Considera designar a un conductor que no tome alcohol, si vienen el coche
7 comentarios
Jul 23 2018 08:20 AM
Nancy Martin
Un tour muy agradable. Nuestro guía Jesús Torres muy conocedor y agradable persona. Entre cervezas nos mantuvo entretenidos. Recomendable el tour.
May 31 2018 10:05 AM
Alma & Carlos
No pudimos encontrar mejor experiencia en la CDMX. Nuestro guia, Jesus Torres, es una maquina de conocimiento e historias que te dejaran con la quijada en el suelo y el ojo cuadrado. Lo volveriamos a recorrer sin pensarlo dos veces. !Muchas Felicidades! Nos vemos pronto :)
Nov 24 2017 04:10 PM
diane
Un guía que sabe mucho sobre historia, literatura, cine. Muy culto el señor y nos encantó su manera de presentar las cosas con mucho afán y pasión.
Nov 10 2017 08:04 PM
Xochiquetzalli
Muchas gracias!! Me he quedado encantada con el recorrido de anoche, mis compañeros y yo lo hemos disfrutado cantidad, ya decía yo que las cantinas de esta ciudad eran lugares sin igual. Espero poder repetir alguna vez
Sep 04 2016 12:05 PM
Maria Agustina
Maravilloso recorrido! Los bares escogidos, las historias relatadas por este gran personaje, el trayecto entre bar y bar... todito disfrutable! Para sentir y vivir México bien de cerca!
Sep 01 2016 05:43 PM
Marina
Está increíble este tour, no queríamos irnos, las cantinas que eligieron son fenomenales, el guía nos recitó y todo, a ratos me sentí en otra época
Sep 01 2016 05:39 PM
Juan
Muy divertido este tour. Nos la pasamos muy bien con todo lo que contaba el guía. Todo un personaje. Se lo conoce todo..... Entre historias, tequilas, mezcales y cervezas casi no llego al hotel.
Realiza tu valoración y comentario
Visitas guiadas en México

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado de todo lo que pasa en los Museos de México!