Palacio de la Escuela de Medicina

Museo de la Medicina Mexicana

Ciencia y Tecnología, Centro Histórico y Alrededores

El Palacio de la Escuela de Medicina se localiza en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de México, frente a la iglesia del mismo nombre. Es uno de los más notables ejemplos de la arquitectura virreinal novohispana de la primera mitad del siglo XVIII [1732-1736]. Fue construido bajo la tutela del renombrado e innovador arquitecto y Maestro Mayor del Santo Oficio [1695] y de la Catedral Metropolitana [1720], Pedro de Arriet. El Palacio de la Escuela de Medicina, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, es una institución de carácter público. Preserva y difunde el conocimiento de la historia de la medicina mexicana, así como su pasado como antigua sede del Tribunal del Santo Oficio en la Nueva España.

Palacio de la Escuela de Medicina

Brasil #33, del. Cuauhtémoc, col. Centro Histórico, c.P. 06010, Ciudad de México.

Aug 20 2018 10:58 AM
miguel angel gálvez de la vega
Un magnífico uso para un Palacio de vergonzosa función inicial. En honor a la historia que le envuelve y al patrimonio que lega su calidad de construcción meritorio es conservarlo; aunque la esencia de lo que representó se revuelca en el negro sol de conductas humanas aberrantes.