Museo Casa del Risco

Histoire, Coyoacán-San Ángel

El Centro Cultural surgió en 1958 cuando Don Isidro Fabela Alfaro (1882-1964), donó al pueblo de México la Casa del Risco, Monumento Histórico del siglo XVIII, ubicado en el típico barrio de San Ángel. La colección reunida a lo largo de varios años por el matrimonio Fabela, se expone de manera permanente en 7 salas, una selección de casi 600 piezas entre pinturas y esculturas de las mejores obras de la colección de 750, distribuidas de forma temática, respectivamente ambientadas con mobiliario, textiles, artes aplicadas y decorativas; destaca una de las Salas que se reintegró como originalmente era utilizada en la Casa en el siglo XVIII, el Comedor; así como un espacio más, que recrea del Estudio de Isidro Fabela.

Musée: Carte de localisation

Museo Casa del Risco

Calle San Jacinto 5 Alvaro Obregon San Ángel 01000 Ciudad de México

Apr 12 2023 05:36 PM
Augusto Cedillo
Para inscribirme a la conferencia de orquideas de la noche?
Jun 29 2018 04:07 PM
Jose Luis Rodriguez
Buenas tardes. Me podrían avisar a que hora es el evento de hoy en casa risco. Por favor. Gracias cordiales. Jose Luis Rodríguez
Apr 20 2018 04:53 PM
Roxana Mercenario
¿Me podrían informar cuando sera la exposición de orquídeas? Muchas gracias
Faites votre opinion et commentaires
Visites guidées

Aussi, vous pouvez être intéressé

Abonnez-vous à notre newsletter pour rester informé de tout ce qui se passe dans les Musées du Mexique!