Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

Histoire, Condesa, Roma y Doctores

En la actualidad este recinto, conocido como Casa del Poeta Ramón López Velarde, es sede de numerosos encuentros literarios y editoriales, alberga los acervos bibliográficos particulares de los escritores Salvador Novo y Efraín Huerta. El área destinada al museo fue organizada por el escritor Guillermo Sheridan. Resguarda libros, fotografías y otros objetos relacionados con la vida y obra del poeta zacatecano, quien falleció a los 33 años de edad, el 19 de junio de 1921. El Museo Ramón López Velarde ofrece un programa de visitas escolares guiadas, previa cita, las cuales consisten en una recepción, la proyección de un audiovisual, un recorrido metafórico por el pequeño museo (llamado de esta manera ya que se relacionan los objetos que se visualizan con la poesía de López Velarde y la sensibilidad individual), un recorrido por las bibliotecas; posteriormente se pide a los visitantes elaborar un taller con lo que observaron.

Musée: Carte de localisation

Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

Av. Álvaro Obregón 73, col. Roma Norte, del. Cuauhtémoc, c.P. 06700, Distrito Federal.

Faites votre opinion et commentaires
Visites guidées

Aussi, vous pouvez être intéressé

Abonnez-vous à notre newsletter pour rester informé de tout ce qui se passe dans les Musées du Mexique!