Noche de Museos: Concierto con Bozena Slawinska

desde el miércoles 31 mayo 2017 18:00 al miércoles 31 mayo 19:30

MUNAE, Mexico City 06050, Mexico

El MUNAE le invita al concierto de #NochedeMuseos de mayo con la violonchelista Bozena Slawinska, quien interpretará música de Bach, Soto Millán y Mario Lavista en su programa "Contrastes".

Programa

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)
Suite para violonchelo núm. 1 BWV 1007
I Prélude
II Allemande
III Courante
IV Sarabande
V Menuet I-II
VI Gigue

Eduardo Soto Millán (México, 1956)
Monocromía

Mario Lavista (México, 1943)
Cuaderno de viaje

Marcela Rodríguez (México, 1951)
Lumbre

------------------------------------------------------------------------------

Bozena Slawinska

Nació en Elblag, Polonia, donde concluyó sus estudios con Jadwiga Ewald en el Liceo de Música de Gdansk, y se graduó bajo la guía de Andrzej Orkisz por la Academia de Música Fryderyk Chopin. Completó su formación técnica en los cursos de perfeccionamiento de Michael Flacksman y Aldo Parisot. Ganadora del segundo premio en el Concurso Nacional Dezyderiusz Danczowski de Poznan, Polonia, también obtuvo el diploma de reconocimiento en el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza, y ofreció recitales en esa ciudad, así como en Viena, Praga, Venecia, Moscú y en varias ciudades de Japón.

Ha tocado con numerosos artistas y bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros, así como con importantes orquestas de América y Europa. En 2006 fue premiada por la Global Quality Foundation. Integrante fundadora del ensamble barroco Trío Hotteterre, con el que grabó dos discos; así como del octeto de violonchelos Cello Academia, agrupación con la que ha realizado dos discos. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

-Actividad gratuita-

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado de todo lo que pasa en los Museos de México!