Museo Nacional de Culturas Populares

Arte, Infantil, Coyoacán-San Ángel

El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1982. Su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla. Es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad y el pluralismo cultural. Su propósito fundamental es documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, en los ámbitos rurales y urbanos, a través de exposiciones y con la realización de actividades artístico-culturales.

Museo Nacional de Culturas Populares

Av Miguel Hidalgo No.289, del. Coyoacán, col. Del Carmen, c.P. 04000, Ciudad de México

Próximos eventos en museos de la Ciudad de México Museo Nacional de Culturas Populares