Museo Escuela Bancaria Comercial

Museo del Archivo Histórico de la Escuela Bancaria y Comercial

Historia, Actualidad, Cuahutemoc y Juárez

"En Museo EBC nuestra misión es generar sentido de pertenencia entre las comunidades de la EBC, contribuyendo a la construcción de su identidad, subrayando el prestigio que la institución ha tenido desde 1929.

Museo EBC consolida y estudia el patrimonio histórico de la bancaria, al tiempo que se convierte en el espacio de su legacía.

Las colecciones de Museo EBC se han formado en el transcurso de sus primeros 8 años de vida, gracias al interés y afecto de la comunidad escolar que simpatiza con el quehacer del Archivo Histórico de la EBC desde 2008. La adquisición de los objetos ha sido en su totalidad por donación realizada por colaboradores administrativos con una sólida trayectoria en la institución y exalumnos que continúan una proactiva comunicación con su alma máter.

Museo EBC es un organismo especializado de carácter histórico, dedicado a la investigación y documentación de la EBC en el marco de la historia de la contabilidad y la banca en México, a partir de 1929, fecha de su nacimiento, tomando como eje rector la vida universitaria y el camino profesional de numerosas generaciones que integran la comunidad escolar."

Museo Escuela Bancaria Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, Marsella 44 Colonia Juárez C.P. 06600, Ciudad de México