Mapa de museos del centro histórico de la Ciudad de México

MUAC

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Arte, Ciudad Universitaria

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, se encuentra en el Centro Cultural Universitario al sur de la Ciudad de México, dentro de las instalaciones de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), en un edificio de reciente construcción, inaugurado en 2008, que fue diseñado por el reconocido arquitecto Teodoro González de León.

En él encontrarás exposiciones temporales de arte contemporáneo provenientes de cualquier parte del mundo, es un espacio muy amplio en el que por lo general podrás recorrer 3 o 4 exposiciones distintas. El MUAC cuenta con los servicios básicos para sus visitantes: estacionamiento, guardaropa, baños, tienda y sillas de ruedas. Es adecuado para ser visitado por grupos o familias con niños. 

Dentro del Centro Cultural Universitario también podrás encontrar los foros de cine, teatro, danza y música, la escuela de teatro, la librería, el restaurante, la Biblioteca Nacional, el Espacio Escultórico y UNIVERSUM, el Museo de Ciencias de la UNAM.


¿Quieres una visita guiada?

Mapa de ubicación del museo

MUAC

Insurgentes Sur 3000 Centro Cultural Universitario, del. Coyoacán, c.P. 04510, Ciudad de México.

3 comentarios
Mar 21 2017 07:07 AM
Isley vivas
Sera maravilloso
Sep 05 2016 06:49 PM
Yenny
Es sin duda uno de los mejores museos en la ciudad, vale la pena visitarlo. Si les gusta el arte contemporáneo el MUAC es una buena opción. Hay diferentes exposiciones temporales así que es un lugar que puedes y debes visitar más de una vez. Excelente página, hay una gran lista de museos por conocer!
Sep 02 2016 10:37 AM
Carlos López Tavera
Es un museo muy interesante, que además de las exhibiciones de artistas contemporáneos en ocasiones ofrece foros abiertos para el analis del presente en nuestro país y el mundo así como la presentación de proyectos de compañías o colectivos interesados en repensar nuestro país. Es sin duda un espacio que vale la pena conocer a fondo y relacionarse con él. Gracias a wwww.museosdemexico.com por ofertar esta plataforma tan clara que resulta muy práctica para aquellos que disfrutamos de los museos y las actividades que en ellos se realizan.
Realiza tu valoración y comentario
Visitas guiadas

También te puede interesar

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado de todo lo que pasa en los Museos de México!