Theo Jansen. Asombrosas criaturas

desde el sábado 13 mayo 2017 19:30 al sábado 13 mayo 22:00

Laboratorio Arte alameda, Mexico City 06010, Mexico

Las criaturas asombrosas del artista holandés, Theo Jansen, se exhibirán por primera vez en México, desde el 13 de mayo en el Laboratorio Arte Alameda. Fusión de arte e ingeniería, sus esculturas cinéticas de aspecto animal y con vida artificial se mueven a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico. El objetivo del destacado físico y artista, es lograr un organismo viviente capaz de caminar y sobrevivir de forma autónoma en las ventosas playas de Holanda.
Ocho de estas criaturas, denominadas por el mismo artista “Strandbeest” o bestias de playa, vivirán durante tres meses en el LAA. La exposición muestra la evolución biológica de las bestias de playa, desde la primera creación de las rudimentarias criaturas en 1990 hasta las más ágiles, flexibles y evolucionadas en la actualidad. Jansen ha desarrollado sucesivas generaciones de criaturas cada vez más complejas, realizadas con materiales simples de la era industrial. El tubo o manguera de plástico utilizado como aislante en las instalaciones eléctricas, resistente y ligero, se convertirá en la base estructural de sus criaturas, que poco a poco van adquiriendo la forma de esqueletos de animales o de insectos gigantes.