Réplicas: apuntes sobre historia material / Inauguración

desde el jueves 07 diciembre 2017 19:30 al jueves 07 diciembre 22:00

Ex Teresa Arte Actual, Mexico City 06060, Mexico

Exposición individual de Lorena Mal (Ciudad de México,1986) que toma como punto de partida la peculiar historia del museo Ex Teresa Arte Actual. A través de un conjunto de piezas desarrolladas ex profeso y organizadas en cuatro núcleos ("Pinturas perdidas", "Esculturas perdidas", "Campana perdida" y Réplica), Mal exhibe el resultado de una serie de ejercicios de especulación que, desde 2015, tocan no sólo la historia de lo que un conjunto de “objetos perdidos” de este recinto podría ser, sino también problemáticas que lo exceden; preguntas que revelan la arbitrariedad y los límites de los instrumentos de registro, resguardo y ritualización que la civilización moderna construye con miras a hacer sentido del mundo.

Lorena Mal (Ciudad de México, 1986) es una artista visual que vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo busca cuestionar sistemas de conocimiento que fundamentan las percepciones lineales y autoritarias de la historia y de lo político, utilizando principalmente la imagen y el sonido como herramientas de investigación cuyos procesos y resoluciones se expresan en medios heterogéneos —escultura, performance, video, archivo y fotografía— para visibilizar e incluso desatar contradicciones internas de dispositivos de poder.