Luz, ciencia y muerte. Noche de Museos

Recorrido espectral
Luz, ciencia y muerte
18:00 a 20:00 horas

Ven y conoce nuestras salas en esta noche tenebrosa acompañado por múltiples científicos muertos que aportaron grandes conocimientos sobre la Luz. Descubre nuestra ofrenda y déjate sorprender por los aportes de los principales científicos y civilizaciones que estudiaron la Luz.

Visítanos con tu mejor disfraz ¡Habrá muchas sorpresas y regalos!

Concierto sinfónico
Celebración de muertos: De vida y muerte
20:00 a 21:00 horas
EurHOPA! Orkestar
Director: Gerardo Payán

Balkan Brass Band, fundada en 2014 por músicos entusiastas de la cultura de la Ex-Yugoslavia, dirigida desde su fundación por el Maestro Payan, han compartido el escenario en los foros culturales más importantes de la ciudad y el interior de la República con personajes de la talla de Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra, Fanfare Ciocarlia y Robert Soko. La intención de la Orkestar reside en vincular lo que la costumbre separó, mediante un muy respetuoso homenaje a la cultura y tradiciones de la península balcánica en un sonido fresco, con los instrumentos originales.

Unidos por un sentimiento expresado en la profunda veneración que ambos pueblos, mexicano y balcánico, tenemos por los dos grandes tránsitos de la existencia, de vida y muerte pretende fungir como un pasaje fortuito a un periplo que comienza y termina en donde la existencia misma se hace evidente.

Vida:
Mesecina saban bajramovic/goran bregovic.
Kalasnjikov goran bregovic, sobre la canción tradicional “seva”.
Kustino oro tradicional balcánica.
Spoitoresa tradicional rumana, sobre el arr. de aurel ionita*.
Iag bari dan armeanca.
Sat boban markovic.

Muerte:
Underground cocek. Tradicional balcánica.
La llorona. Tradicional de Oaxaca.
Delgadina. Autor anónimo. Romanza
La sandunga. Tradicional de Oaxaca