Diplomado: Derechos Humanos y Política Criminal (Ibero)

desde el martes 10 abril 2018 18:00 al jueves 12 julio 22:00

Museo Memoria y Tolerancia , Mexico City 06010, Mexico

El año 2017 ha sido el más violento en la historia reciente de nuestro país. Las violaciones a los derechos humanos siguen siendo una constante del actuar judicial, dejando cuestionamientos pendientes de resolver. Asesinatos, desapariciones y torturas perpetradas tanto por los cárteles como por las fuerzas federales (que supuestamente debían luchar contra estos), persisten en el presente. Ayotzinapa, Tlatlaya, San Fernando, son lugares de México conocidos por las atrocidades que allí ocurrieron, y sus casos probablemente considerados como las heridas más emblemáticas del país.

Este diplomado analizará la importancia de la política criminal seleccionada por parte del Estado mexicano en contra de la delincuencia organizada y los efectos que de ella derivan.