Congreso académico * México: El arte en el exilio

desde el lunes 19 febrero 2018 10:00 al lunes 19 febrero 19:30

Museo Franz Mayer, Mexico City 06300, Mexico

En colaboración con la Embajada de Austria en México, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga (CEAP-RDL) se realizará este congreso que reúne paneles de discusión con la participación de diversos artistas y científicos de alto nivel, tanto mexicanos como austriacos. Se realizará un análisis profundo de los trabajos de Ruth D. Lechuga, Wolfgang Paalen, Ernst y Oscar Römer, Friedrich Katz, Ivan Illich y Bruno Schwebel, y de sus situaciones particulares de huida y exilio, así como de su encuentro con el arte y la cultura mexicana.
El congreso será acompañado por intervenciones artísticas (película documental, muestra de archivo, muestra de objetos seleccionados, etc).
**Importante confirmar asistencia en: mexiko-kf@bmeia.gv.at