Conciertos Arquitectónicos XT / Fátima Miranda

desde el martes 31 octubre 2017 19:30 al martes 31 octubre 21:30

Ex Teresa Arte Actual, Mexico City 06060, Mexico

Conciertos Arquitectónicos XT

En este ciclo los artistas sonoros invitados edifican un diálogo acústico con la arquitectura del ex Templo de Santa Teresa. Para esta ocasión la reconocida cantante y experimentadora vocal española Fátima Miranda ofrece un concierto a capela en resonancia con el espacio arquitectónico de la Capilla de Santa Teresa.

Fátima Miranda
Cantante performer
Presenta: Living Room Room: concierto-performance para voz sola

Dicen quienes la escuchan que su imaginación les hace viajar a África, a Japón, a India, al mar, a la selva, a un templo, a un mercado o a un estudio de música electroacústica, ¿por qué no? Combinando técnicas vocales orientales, occidentales o de su propia invención, Fátima emplea la voz como instrumento de viento y de percusión y nos regala insólitas acrobacias sobre un registro superior a cuatro octavas, difonías y fascinantes moldeos del aliento que sobrepasan los límites de lo posible, yendo del más transparente y angelical hilo de voz al alarido más salvaje.

Living Room Room es un concierto-performance despojado de tramoya y bambalina. Íntimo, a capella y hecho a medida de la capila de st. Fátima interactuará con el sonoro silencio de extaa y con "la nota" que le es propia, con ese runrún, siempre diferente, único e imprevisible.

www.fatima-miranda.com www.fatima-miranda.com
www.vimeo.com/fatimamiranda vimeo.com/fatimamiranda

VIDEO ENLACE:
www.youtube.com/watch?v=yEHCCKGW3pM&feature=youtu.be

--------------------------

Licenciada en Historia del arte, desde 1983 realiza un trabajo de
investigación en torno a la voz. Huyendo de estereotipos combina técnicas vocales orientales, occidentales y de su propia invención, empleando la voz como instrumento de viento y de percusión sobre un registro superior a cuatro octavas, aportando un lenguaje musical propio.

Estudia con la cantante japonesa Yumi Nara, canto difónico mongol con Tran Quang Haï, canto Dhrupad de la India con la eminente familia Dagar, Canto Muhgam de Azerbaijan, con Fargana y Alim Qasimov y bel canto con varios profesores, logrando poner unas y otras técnicas habitualmente consideradas incompatibles en rica convivencia con la vanguardia.

Entre otros premios y becas, fue invitada por DAAD como artista en
residencia en Berlín y recibió el IV Premio Intenazionale Demetrio Stratos. Fundadora con Llorenç Barber en los años 80 del Taller de Música Mundana y de Flatus Vocis Trío. Desde los 90 hasta hoy crea los conciertos-performance para voz sola: Las Voces de La Voz, Concierto en Canto, ArteSonado y Cantos Robados y a dúo perVERSIONES y aCuerdas editados en LPs, CD o DVD. Su
trabajo ha circulado por escenarios de todo el mundo.

Más info en: fatima-miranda.com/sp/sobre/biografia/
www.fatima-miranda.com-trayectoria