¿Conoces estos 5 Museos de la Ciudad de México?

En Museos de México, la guía de museos de la ciudad, tenemos registrados hasta ahora 113 museos activos, la mayor parte de la gente no conoce ni la mitad, aquí te mostramos 5 de ellos que nos aventuramos a pensar que no conoces, si los has visitado nos encantaría que compartas tu experiencia para que quienes no han ido se animen. Foto Museo Jardín del Agua, Fuente Tláloc

1. Museo Jardín del Agua

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Este museo se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec, frente al Papalote Museo del Niño, el MUTEC y la Feria de Chapultepec, que seguramente sí ubicas. Te recomendamos que visites todas sus partes ya que está compuesto de varias fuentes, jardines y dos edificaciones, todo lleno de hermosos tonos de verdes y azules.

Al pagar la entrada a este museo puedes acceder también al Museo de Historia Natural que se encuentra a unos 10 minutitos caminando dentro del mismo bosque.

Museo Jardín del Agua, Cárcamo de Dolores

2. Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

Roma-Condesa

En esta hermosa casa situada sobre la conocida avenida Álvaro Obregón podrás encontrar todo tipo de detalles sobre la vida del poeta Ramón López Velarde como libros o fotografías o la disposición de los muebles cuando él habitaba la casa, pero también material didáctico y audiovisual muy interesante.

Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

3. Museo de las Constituciones de México

Centro Histórico

El museo se ubica a tan solo unos pasos del Palacio de San Ildefonso, ocupa un edificio histórico, patrimonio universitario, un ex templo jesuita de San Pedro y San Pablo, fue construido en el siglo XVII. En él puedes conocer la interesante historia de las constituciones de nuestro país.

Museo de las Constituciones de México

4. Museo Escuela Bancaria y Comercial

Colonia Juárez

Con la colaboración de alumnos, ex-alumnos, profesores y gente relacionada con la Escuela Bancaria y Comercial, es que este museo se ha armado, se encuentra dentro de la misma escuela, tiene una biblioteca fascinante, el edificio es hermoso y lo tienen perfectamente bien conservado, con espacios amplios e iluminados que permitirán disfrutar ampliamente el recorrido.

Museo Escuela Bancaria y Comercial

5. Museo del Tiempo

Centro de Tlalpan

En una linda casa colonial del centro histórico de Tlalpan, se encuentra el Museo del Tiempo, este sólo se puede conocer a través de una visita guiada agendada con previa cita. La colección del museo vale el viaje a la zona sur de la Ciudad y ya que estás por ahí te puedes dar una vuelta por el mercado, el zócalo, la iglesia, las librerías y los parques del centro de Tlalpan.

Museo del Tiempo

Toda la información que necesites saber para visitar estos museos o cualquier otro puedes encontrarla en esta página, en el menú superior tienes todas las opciones, revísalas y si tienes algún comentario o sugerencia, es muy bienvenido, ya sea en el correo, aquí mismo en los comentarios o en la sección de contacto.

¿Necesitas un guía?

Un comentario “¿Conoces estos 5 Museos de la Ciudad de México?