Museo Nacional de Culturas Populares

Arte, Infantil, Coyoacán-San Ángel

El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1982. Su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla. Es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad y el pluralismo cultural. Su propósito fundamental es documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, en los ámbitos rurales y urbanos, a través de exposiciones y con la realización de actividades artístico-culturales.

Museo Nacional de Culturas Populares

Av Miguel Hidalgo No.289, del. Coyoacán, col. Del Carmen, c.P. 04000, Ciudad de México